Historia

La historia de la red de bibliotecas médicas se remonta al año 1992, cuando se realiza en la Fundación Santa Fé de Bogotá la primera reunión de bibliotecas en el área de la salud en conmemoración del X aniversario de su Biblioteca. Desde entonces se fue integrando con el propósito de compartir Recursos y servicios de información en el área biomédica, capacitar al talento humano, entre otros programas cooperativos.

UNIRECS fue constituida el 4 de junio de 1998 en Asamblea Regional con la aprobación de sus estatutos y de su junta directiva. Se presentó ante la Cámara de Comercio quién asignó el registro S00008552 y se obtuvo el NIT 830.049.889-3.

Las Bibliotecas de entidades públicas y privadas se encargaron con su apoyo y liderazgo de promover la creación de esta Red, ellas son: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad del Bosque, Hemeroteca Nacional Universitaria, Fundación Santa Fe de Bogotá, INAS – lnstituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Cancerología, OPS-Organización Panamericana de la Salud, FEPAFEM – Federación Panamericana de Facultades de Medicina, Academia Nacional de Medicina, ASCOFAME – Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, y Ministerio de Salud.