Unirecs

Es el Grupo de Unidades de Información

de la Región Central en Salud

Quiénes somos

El grupo de Unidades de Información de la Región Central en Salud – UNIRECS – procura el desarrollo de actividades y programas cooperativos para promover y mejorar los servicios y recursos bibliográficos de las unidades de información especializadas en ciencias de la salud, de instituciones académicas, asistenciales, de investigación, ONG y gubernamentales, entre otras.

Busca generar espacios de actualización y capacitación a profesionales de las unidades de información, propiciar el uso de las tecnologías de información y comunicación para facilitar el acceso y recuperación de la información a los usuarios.

La red está conformada por Bibliotecas, Centros de Información y Centros de Documentación de Universidades, Hospitales y Clínicas, Institutos y Asociaciones, Laboratorios e Instituciones del Sector Salud de entidades públicas y privadas del Distrito de Bogotá, Departamento de Boyacá y Departamento de Cundinamarca.

Objetivos

Gestionar proyectos de cooperación entre las unidades de información de entidades públicas y privadas en beneficio de la comunidad académica, científica e investigativa del sector salud.

Promover la utilización de los avances tecnológicos en la reproducción de documentos, automatización de catálogos e informatización de obras y textos en software magnéticos e Internet, para facilitar la preservación, análisis y difusión de patrimonio impreso.

Impulsar y participar en los proyectos cooperativos que lidera la BVS Biblioteca Virtual en Salud para Colombia.

Procurar el desarrollo de programas de capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios de las unidades de información en temas y disciplinas conducentes al mejoramiento de los servicios.

Liderar y apoyar programas conjuntos entre las bibliotecas participantes con el fin de aprovechar al máximo los recursos humanos, bibliográficos y técnicos.

Fortalecer las relaciones interinstitucionales a favor de los usuarios de la información.